NOTICIAS
BOUTIQUE HOTEL
SANT ROC & SPA

 

navegar Boutique Hotel & Spa Sant Roc Menorca

Otoño

MENORCA

 

Visitar Menorca en otoño… ¿Por qué no?

Es un destino conocido por sus increíbles calas y playas en verano, pero otoño es aún mejor opción. Si eres un apasionado del senderismo y del cicloturismo, Menorca es tu isla.

El camí de Cavalls se está poniendo de moda, es un camino que rodea la costa de toda la isla y está homologado como ruta senderista para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Se cree que este camino se creó en el siglo XIV y que a través de estos caminos se unían las distintas torres de vigilancia.

Otra de las atracciones principales de la isla mediterránea son siete faros que siguen en funcionamiento, desde el más antiguo de Cavallería, hasta el más reciente de Favaritx. Además Menorca ofrece una rica variedad cultural donde puedes ver: castillos, fortificaciones, atalayas de vigilancia, torres artilladas, baterías militares… Todo esto gracias a su diverso pasado y a su posición estratégica en el mar Mediterráneo.

Ahora bien, si hablamos de la historia cultural no podemos dejar de hablar de los poblados prehistóricos y yacimientos que están localizados por toda la isla donde pueden encontrar monumentos de grandiosidad como los talayots, las taulas y las navetas.

No podemos dejar de lado las dos ciudades más importantes de la isla, Mahón y Ciutadella. En Mahón, la capital, todavía quedan vestigios de las dos conquistas británicas y tiene el segundo puerto natural más grande del mundo. En Ciutadella se puede disfrutar de monumentos como la Catedral, iglesias, teatro…

Por último, pero no menos importante, la gastronomía de la isla es uno de sus puntos fuertes. Los productos son frescos y de calidad. La sobrasada, la carn i xua… Y por supuesto no puede irse de la isla sin probar una de las fantásticas calderetas de marisco o las gambas rojas de Mahón.

navegar Boutique Hotel & Spa Sant Roc Menorca

Agosto

CYCLING FRIENDLY

 

Como bien dice la página web de Cycling-friendly “El cicloturismo es uno de los sectores de más crecimiento en el ámbito turístico nacional”

Los Hoteles que se suman a la moda cycling – friendly llegan a Menorca para instalarse definitivamente. Y usted se preguntará: ¿Qué significa que Boutique Hotel Sant Roc & SPA es un Hotel cycling – friendly? Pues bien, no es más que un término para catalogar a esos hoteles que tienen un trato preferente a los usuarios de las bicicletas.

Boutique Hotel Sant Roc & SPA pasa a formar parte de uno de los establecimientos en toda Menorca que cuenta con el certificado de calidad que orienta al turista en cuanto a viajes cicloturistas.

En nuestro Hotel disponemos de un garaje donde guardar las bicicletas y ponerlas a punto para su rodaje (Bomba para hichar, herramientas, parking exclusivo…) así como también diversas rutas que cubren el territorio partiendo desde Boutique Hotel San Roc & SPA.

Y tras un largo día de pedalear… ¿Qué mejor que un SPA para relajarse?

Julio

HOTEL

 

Les invitamos a ver un poquito más de Boutique Hotel Sant Roc & SPA. ¡Gracias @BonninSansoMenorca por el fantástico video!

navegar Boutique Hotel & Spa Sant Roc Menorca

Junio

MERCAT DE NIT

 

Llega el verano a Menorca y las calles de la ciudad se inundan con música y buen ambiente. Los mercadillos ambulantes concentran todas las miradas de los turistas, donde puedes encontrar desde productos típicos de la isla hasta joyas artesanales.

Todos y cada uno de los pueblos menorquines tienen su día especial donde encontrar estos mercadillos con encanto. Mahón por ejemplo, da vida a sus calles desde Junio hasta finales de Agosto con el Mercat de nit de Maó todos los martes, que se sitúa en el centro histórico y comercial de Mahón, a escasos metros de Boutique Hotel Sant Roc. Los martes también, coincide con Nits de música al carrer (21 h a 23.30h) donde se pueden escuchar distintos grupos y estilos musicales repartidos por el centro histórico y las calles peatonales.

Una experiencia diferente, donde mientras se pasea, se disfruta de una visión distinta y más animada de Mahón. Otra opción es la de reservar mesa delante de algún concierto y disfrutar la velada tomando un vino o cenando al son de la música.

Todo esto y más te espera a escasos metros de Boutique Hotel Sant Roc & SPA, donde estaremos encantados de ayudarte y darte los mejores consejos para disfrutar a fondo las noches de música y mercados.

Sant Roc Menorca

Junio

SPA

 

Desde que abrimos nuestras puertas, nuestra intención ha sido siempre la de mimar al cliente para que se sintiera como en casa. La mayoría de nuestros huéspedes quieren huir de la rutina del día a día y por eso eligen nuestra preciosa isla de la calma.

Y no hay mejor manera para relajarse que disfrutar al máximo de la experiencia, por ello en Boutique Hotel Sant Roc & SPA ofrecemos a todos nuestros huéspedes la entrada gratuita a nuestro SPA, siempre con reserva previa, donde pueden hacer uso de nuestras instalaciones.

Por mimo personal, como solución puntual al estrés, como regalo y también para mejorar el dolor muscular. Ir a un spa deja los músculos más aliviados y relajados. En Boutique Hotel Sant Roc & SPA podrás disfrutar de nuestros Jacuzzis, baño turco, sauna y duchas de agua fría para la reactivación de la circulación y sentirte como nuevo.

Si con todo esto aún notas que la fatiga hace meya en ti, puedes reservar nuestros tratamientos y masajes. Un ejemplo de ello es nuestro masaje más demandado, el Masaje Ayurvedico Abhyanga: Una terapia milenaria utilizada en la India para rejuvenecer el cuerpo para mejorar la circulación, combatir el dolor, la tensión muscular, la ansiedad el estrés s, la fatiga y el insomnio. Proporcionando energía y vitalidad.

No dejes escapar esta oportunidad de darte un capricho y pregunta por nuestro SPA y tratamientos, estaremos encantados de ayudarte.

Sant Roc Menorca

Mayo

HISTORIA

 

Empezaron construyendo llaüts hace cuarenta años, seguramente una de las embarcaciones más inspiradoras del Mediterráneo, el Menorquín.

Ahora la familia Sastre atraca en pleno centro histórico de Mahón con un proyecto nuevo, un hotel boutique situado en dos emblemáticas casas señoriales de finales del siglo XVIII, exquisitamente reformadas. Veintidós modernas y elegantes habitaciones para disfrutar de unas vacaciones de relax y confort en Menorca. Como si nos embarcáramos en unos de los llaüts que el grupo Sasga construye en sus astilleros, la propuesta con la que el Boutique Hotel Sant Roc nos quiere seducir incluye, además, un fantástico spa de aquaterapia con sauna, dos jacuzzis, ducha fria y baño turco envuelto de exclusivos aromas de alta gama londinense Molton Brown.

Pero también el privilegio de estar a dos pasos del teatro de ópera más antiguo de nuestro país, el Teatro Principal...

Sin duda poder alojarse en el Boutique Hotel Sant Roc permite acceder a un trato personal y exclusivo de la mano de un equipo profesional y exclusivo con su Directora Cristina Grandío al frente, en el que se quieren cuidar todos los detalles como por ejemplo, los desayunos slow food confeccionados a base de productos de kilómetro cero cuidadosamente seleccionados y servidos, en uno de los rincones con más personalidad del hotel, un sótano abovedado que conserva la arquitectura de la época medieval de finales del siglo XVII.

Y es que no se han escatimado detalles en la reforma de este nuevo establecimiento, inaugurado hace pocos meses para poder ofrecer una estancia con la que disfrutar de los sentidos. Vale la pena la visita incluso para contemplar el diseño constructivo que ha llevado a cabo el prestigioso despacho Faedo Arquitectura, autor de trabajos emblemáticos en nuestra isla como la Casa de la Sombra del Viento, en el puerto de Mahón. ¿Dónde se alojarán la próxima vez que vengan a Mahón?

Sant Roc Menorca

Mayo

MENORCA

 

Menorca no solo atrae a los turistas por sus aguas cristalinas y arenas blancas. Esta pequeña isla del archipiélago mediterráneo, es una de las más ricas históricamente hablando.

Menorca, quien recibió este nombre por parte de los romanos, estuvo por más de setenta años bajo el dominio de Gran Bretaña y siete años más bajo el dominio francés, hasta que finalmente fue retornada a España en 1802.

Los vestigios de estas dominaciones se aprecian en cada rincón de la isla. Gracias a nuestro prestigioso enclave, no muy lejos del Boutique Hotel Sant Roc & SPA podemos encontrar la plaza del antiguo mercado, que ocupa la actual plaza Colón, mejorada por órdenes del Gobernador Richard Kane. El Gobernador Kane impulsó considerables mejoras en beneficio de la economía de la isla. Entre las frutas y verduras que ofrecía el mercado, se encuentran las llamadas “pomes d’en Kane” variedad de manzanas introducidas por orden del Gobernador, que aún se venden en nuestras tiendas.

Si seguimos paseando por las calles paralelas al hotel, nos encontramos con varios miradores desde donde se puede apreciar Sant Antoni (The Golden Farm), que enmarca la llamada arquitectura colonial inglesa o la Isla del Rey, conocida como Bloody Island por haber albergado un hospital bajo mandos de la corona inglesa.

Visitar estos pequeños enclaves a pie es una de las ventajas que ofrece el alojamiento en el centro de la ciudad, por eso animamos a nuestros clientes a visitar nuestro entorno.

hat & horses Sant Roc Menorca

Mayo

DESAYUNOS KM0

 

Con estos desayunos queremos establecer un compromiso con nuestros huéspedes y con la zona donde se ubica el hotel para generar un vínculo más allá de la pura alimentación. Con estos desayunos pretendemos que nuestros clientes comiencen la jornada viviendo la experiencia máxima del sitio donde se encuentran a través del paladar. Por eso, intentamos que los productos frescos o artesanales sean de primera calidad y provengan de la propia isla.

Con esta acción pretendemos ayudar en el desarrollo económico local a través de un consumo sostenible, y a su vez conectar a los visitantes con los auténticos sabores menorquines.

Los clientes que se alojen en Boutique Hotel Sant Roc & SPA podrán disfrutar de nuestros exquisitos embutidos y quesos tradicionales: Queso de Mahón, sobrasada, carn i xua, butifarró… Y a su vez de una variedad de pastas elaboradas artesanalmente cada mañana como son: crespells, cañas de sobrasada, rubiols de atún o verdura…

Si está de vacaciones o tan solo de paso, el desayuno de Boutique Hotel Sant Roc & SPA es la forma idónea de empezar un día con energía.

hat & horses Sant Roc Menorca

Mayo

HATS&HORSES MENORCA

 

Menorca tiene mucho que ofrecer ahora que huele a primavera. Este mes de mayo viene cargado con grandes sorpresas. Inspirado en Ascot llega a Menorca HATS&HORSES el próximo 12 de mayo.

“HATS&HORSES MENORCA” es el evento que unirá las carreras de caballos, la gastronomía y la elegancia. ¿Puede imaginar algún lugar mejor para pasar un soleado puente de mayo que en Menorca? El ambiente único será marca distintiva de esta jornada: los mejores looks para hombres y mujeres, con elegantes sombreros que serán premiados al final de la jornada.

Tampoco se puede perder el ambiente floral con el que la ciudad de Mahón se vestirá el 18,19 y 20 de mayo. Si pasea por el centro de la ciudad muchas de sus puertas están abiertas e invitan al curioso a admirar las decoraciones florales que decoran toda la ciudad. El Boutique Hotel Sant Roc & Spa no quiere perderse esta cita y también decorará sus fachadas al más puro estilo primaveral.

Si es un apasionado del teatro debe saber que Mahón alberga el teatro más antiguo de España el cual está situado a unos metros del Boutique Hotel Sant Roc & SPA. Este mes de Mayo puede disfrutar de la ópera Rigoletto dirigida por Matteo Beltrami y acompañada por la inigualable composición del maestro Guiseppe Verdi, a manos de la Orquesta Simfònica de Baleares.

navegar Boutique Hotel & Spa Sant Roc Menorca

Proximamente

ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS

 

El hotel , situado a 50 mts. de la Plaza Santa María y del Ayuntamiento de Mahón, justo en el corazón de la ciudad y en pleno casco antiguo y creado para poder vivir, sentir y disfrutar y en la mejor zona de cafés, tiendas y restaurantes de la ciudad , toma su nombre del Pont de Sant Roc, a pocos metros del hotel , único vestigio que queda de la muralla que daba acceso a la ciudad en el siglo XIV. En una situación privilegiada, cerca del Ayuntamiento de Mahón, capital de Menorca , y de la Iglesia de Santa María, depositaria de un majestuoso órgano considerado único por su sonoridad y mecánica. A principio de Septiembre, las coloridas fiestas patronales de la ciudad en honor a La Mare de Deu de Gracia, celebradas en esta plaza y conocidas internacionalmente, tienen como gran protagonista al caballo de capa negra de Pura Raza Menorquina, y sus elegantes Cavallers , vestidos de Frac y con la peculiar Guindola.

A pocos metros, en los alrededores del hotel, el Teatro Principal de Mahón, el teatro de Ópera más antiguo de España, celebra regularmente interesantes espectáculos de Teatro y Ópera.

Otra agradable zona de ocio muy cercana es El Mercat d’es Peix, con sus magníficos puestos de pescado y sus paradas donde degustar los mejores productos autóctonos de la isla, el premiado vino local, los selectos quesos con D.O. Mahón Menorca o las cervezas “MADE IN MENORCA” que allí se venden.

Muy cerca está el famoso puerto de Mahón , unos de los puertos naturales más grandes del mundo; un bello enclave que ofrece una amplia oferta gastronómica, náutico deportiva y de ocio . Tiene una importantísima función para la ciudad, facilitando la llegada de turistas en numerosos cruceros, el tráfico regular de pasajeros, y para los amantes del mar, la posibilidad de alquilar amarres para embarcaciones deportivas cuando nos visitan en verano.

Muchas son las excursiones que se programan para recorrer sus fantásticos rincones, y para los que quieren experiencias genuinas, existe la posibilidad de alquilar la embarcación Menorquina.